jueves, 24 de marzo de 2011

DONE VIDA, DONE SANGRE¡

La historia de un niño que estuvo dispuesto a donarlo todo por salvar la vida de quien amaba....

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital, conocí a una niñita llamada Isabel, quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperación aparentemente era una transfusión de sangre de su hermanito de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado anticuerpos necesarios para combatirla.

El médico explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por sólo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: - Sí, lo haré, si eso salva a Isabel.

Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonreía mientras nosotros asistíamos a ambos, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Pero al rato la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al médico y le preguntó con voz temblorosa - ¿A qué hora empezaré a morirme?.

Siendo sólo un niño, no había comprendido al médico, pensaba que le daría toda su sangre a su hermana... ¡Y aún así se la daba!

¡¡DA TODO POR QUIEN AMES


La sangre es el líquido vital que trasnporta nutrientes y oxigeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo.  Hasta hoy no ha sido posible fabricarla, por eso es tan importante que personas solidarias y sanas dediquen un cuarto de hora a donar sangre.

RAZONES PARA DONAR SANGRE


  • Con una donación, se salvan tres vidas.

  • La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.

  • La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.

  • Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,... serían imposibles sin donaciones de sangre.

  • La sangre no puede fabricarse.

  • Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad.

  • Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.

  • Es el mejor donativo.




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario